lunes, 17 de diciembre de 2012

CORRIENTES PEDAGÓGICAS

En este seminario Alicia nos explicó la diferencia entre estos tres tipos de corrientes pedagógicas:

CONSTRUCTIVISTA: Darle al alumno herramientas para que ellos solos puedan crear soluciones para resolver los problemas que se les planteamos, esto supone que sus ideas se modifiquen y así sigan aprendiendo.  Es un tipo de enseñanza orientada a la acción.

CONDUCTIVISTA: A través de estímulos  a largo plazo vamos observando como los niños van adoptando diversas tácticas para conseguir eficazmente sus objetivos.

COGNITIVISTA: Consiste en que a través de las experiencias de los niños el educador oriente y facilite un nuevo aprendizaje.



En el aula de educación infantil tendremos que llevar a cabo estas tres corrientes dependiendo del contexto o las actividades que planteemos podremos llevar a cabo una u otra. Todas son igual de importantes pero cada una hace ejercite y aprenda de forma diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo sobre mi...

Hola!!

Me llamo Saray, estudio en la Universidad Cardenal Herrera de Elche el Grado de Educación Infantil. He de confesar que soy nula con las nuevas tecnologías ya que soy bastante torpe en lo que a ellas se refiere…
Cuando nos pusieron “esta misión” la vi como una carrera de relevos, porque con ayuda de mis compañer@s estoy segura que llegaremos a la meta y encontraremos muchas cosas buenas por el camino.

Un saludo!!