En este seminario Alicia nos explicó la diferencia entre estos tres tipos de corrientes pedagógicas:
CONSTRUCTIVISTA: Darle al alumno herramientas para que ellos solos puedan crear soluciones para resolver los problemas que se les planteamos, esto supone que sus ideas se modifiquen y así sigan aprendiendo. Es un tipo de enseñanza orientada a la acción.
CONDUCTIVISTA: A través de estímulos a largo plazo vamos observando como los niños van adoptando diversas tácticas para conseguir eficazmente sus objetivos.
COGNITIVISTA: Consiste en que a través de las experiencias de los niños el educador oriente y facilite un nuevo aprendizaje.
En el aula de educación infantil tendremos que llevar a cabo estas tres corrientes dependiendo del contexto o las actividades que planteemos podremos llevar a cabo una u otra. Todas son igual de importantes pero cada una hace ejercite y aprenda de forma diferente.
CONSTRUCTIVISTA: Darle al alumno herramientas para que ellos solos puedan crear soluciones para resolver los problemas que se les planteamos, esto supone que sus ideas se modifiquen y así sigan aprendiendo. Es un tipo de enseñanza orientada a la acción.
CONDUCTIVISTA: A través de estímulos a largo plazo vamos observando como los niños van adoptando diversas tácticas para conseguir eficazmente sus objetivos.
COGNITIVISTA: Consiste en que a través de las experiencias de los niños el educador oriente y facilite un nuevo aprendizaje.
En el aula de educación infantil tendremos que llevar a cabo estas tres corrientes dependiendo del contexto o las actividades que planteemos podremos llevar a cabo una u otra. Todas son igual de importantes pero cada una hace ejercite y aprenda de forma diferente.
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