miércoles, 19 de diciembre de 2012

PRÁCTICA DE LAS CORRIENTES PEDAGÓGICAS

El último día, realizamos en una cartulina actividades correspondientes a cada una de las corrientes pedagógicas, estas actividades sería beneficioso traspasarlas a la pizarra digital ya que es una herramienta muy dinámica. De la corriente Conductivista realizamos una actividad que consistía en asociar, identificar y unir objetos, por ejemplo: tres flores, dos estrellas y una pelota y ordenarlos pones los números 1, 2 y 3 y los niños deberán de unirlos como corresponda. De la corriente Cognitivista realizamos la silueta de una casa utilizando en ella figuras geométricas como círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos y al lado ponerle las figuras desordenadas, de tal formas que colocando el triangulo en la parte superior de la casa será la terraza, los rectángulos las ventanas, etc.. Para finalizar, la corriente Constructivista será un dibujo libre, utilizando las diversas figuras geométricas y los colores que se les facilite deberán hacer un paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo sobre mi...

Hola!!

Me llamo Saray, estudio en la Universidad Cardenal Herrera de Elche el Grado de Educación Infantil. He de confesar que soy nula con las nuevas tecnologías ya que soy bastante torpe en lo que a ellas se refiere…
Cuando nos pusieron “esta misión” la vi como una carrera de relevos, porque con ayuda de mis compañer@s estoy segura que llegaremos a la meta y encontraremos muchas cosas buenas por el camino.

Un saludo!!