domingo, 3 de marzo de 2013

MANDARINAS Y NARANJAS.

El otro día Alicia nos propuso otra práctica, esta vez realizaríamos actividades de pizarra digital, para ello en un principio lo más complicado era el decidir qué tema íbamos a tratar y cómo íbamos a realizar las actividades. Una vez elegido el tema llegaron más dudas como: ¿Esta actividad es apropiada para la edad a la que va dirigida mi actividad? ¿Los niños de 4 años saben hacer esto? ¿y esto otro?, así podría poner una larga lista de preguntas que nos hemos realizado mis compañeras y yo.
 Yo al final decidí hacer mi proyecto sobre la mandarina y la naranja ya que me pareció un tema interesante para tratar desde distintas perspectivas, estas son algunas de las actividades que he hecho en mi proyecto:





En estas actividades he intentado trabajar la distinción de colores, los números, las formas, las palabras, etc.

Para completar la actividad, Alicia nos enseñó el uso que tenía una herramienta llamada webquest, es una herramienta muy útil para los maestros ya que ayuda a que pongan en la red trabajos o proyectos para realizar en infantil y es accesible para todos.
 Mi webquest es ésta, y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo sobre mi...

Hola!!

Me llamo Saray, estudio en la Universidad Cardenal Herrera de Elche el Grado de Educación Infantil. He de confesar que soy nula con las nuevas tecnologías ya que soy bastante torpe en lo que a ellas se refiere…
Cuando nos pusieron “esta misión” la vi como una carrera de relevos, porque con ayuda de mis compañer@s estoy segura que llegaremos a la meta y encontraremos muchas cosas buenas por el camino.

Un saludo!!